AMAT

Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano

AMAT es una ONG que ayuda a personas con  problemas de adicciones en Cantabria. Su labor viene siendo desarrollada desde hace casi 40 años desde su sede de Torrelavega.

Mis trabajos dentro de la asociación se basaron en modernizar su imagen para acercarla al público y de esa manera que la entidad fuera percibida con menos temor. Por un lado, la imagen de AMAT ha pasado a ser percibida como un lugar más bien marginal a portar una imagen aséptica, como la de cualquier clínica. Esto partió con una reforma del local y se extrapoló a la web, las redes sociales, la papelería y la imagen corporativa en general.

Además fueron desarrolladas distintas campañas publicitarias como las dedicadas a promocionar La Marcha AMAT o campañas de concienciación. En ellas, el color ha sido la clave para que el centro sea apreciado de forma positiva y vital.

Rediseño de la web

La web fue actualizada para ser no solo más accesible sino para ofrecer más información y recursos que puedan ayudar al ciudadano, como: información sobre sustancias y conductas adictivas, ocio alternativo, maneras de afrontar problemas de adicciones, buzón anónimo de preguntas, etc.

Visítala en http://amattorrelavega.es

Marcha AMAT

La Marcha AMAT es un evento solidario a favor de la asociación que se lleva a cabo todos los años el 12 de octubre y al que en la anterior edición han acudido cerca de 6.000 personas.

Para este evento fue necesario desarrollar una imagen completa que incluía cartelería, vídeos promocionales, dorsales, material para redes sociales, etc.

Calendario de prevención

Todos los años niños de toda la provincia participan con sus dibujos para elaborar el calendario de prevención. Los dibujos seleccionados han sido incluidos dentro del diseño que apuesta por el gran formato y el color.

Material divulgativo

El material divulgativo es básico para la prevención de adicciones. Una población informada tiene menos riesgo de desarrollar esta enfermedad. Se han desarrollado campañas informativas 360º que incluyen material impreso, web, en redes sociales, vídeos, talleres y charlas.